Cuba y Canarias: dos pueblos en un mismo corazón

Del 25 al 30 de Mayo la Asociación Canarias de Cuba Leonor Pérez Cabrera celebra el Día de la Autonomía Canarias fecha que se conmemora desde 1983 con la constitución del Parlamento de Canarias en su primera legislatura.

La Jornada de celebración se extiende en todo el país y los órganos de Base de los municipios de La Habana, realizan varias actividades culturales, entre las que encuentran la presentación del documental Retorno, de la actriz y realizadora audiovisual, Blanca Rosa Blanco, a las 2:00 pm, en el Centro Hispanoamericano.

La víspera se colocó una Ofrenda a las 10:00 am, en el panteón de los canarios, en el Cementerio de Colón, de la capital.

Este Lunes a las 2:00 pm, en el Boulevard de Obispo, en el municipio de Centro Habana, se realizará un Homenaje a los Canarios Mambises y el  Martes a las dos de la tarde en el Parque de H y 21, en el  Vedado tendrá lugar un Homenaje del Órgano de Base de Plaza de la Revolución  frente al busto de Leonor Pérez Cabrera, mientras  el Miércoles 29 de mayo a las a: 10.00 am, se recordará a la madre de José Martí en la que fue su vivienda en la calle  Consulado.

El Jueves 30 de mayo a las dos de la tarde concluye la Jornada a las Islas en la Universidad de La Habana con la Celebración del Día de la Autonomía canaria, con lo cual reafirma la frase que une a las dos naciones; Cuba y Canarias dos pueblos en  un solo corazón.

Publicado Por: Estela Hernández Rodríguez

Periodista de Radio Progreso, que atiende como jefa la redacción de los boletines informativos para la programación matutina. Colabora con la revista dominical RP 105, con una sección dedicada a la medicina natural y tradicional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =