El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, expresaron hoy la voluntad de fortalecer el diálogo político y diversificar los vínculos entre ambas naciones en esferas de interés.
Según informó la Presidencia de la Isla en la red social X (antes Twitter), en el encuentro, que tuvo lugar en Dubai, se constató el buen estado de las relaciones entre Cuba y EAU, establecidas en el plano diplomático el 18 de marzo de 2002.
“Hubo interés en ampliar y diversificar los vínculos en áreas como biotecnología, energías renovables, turismo, agricultura, y otros”, precisó la cuenta Presidencial sobre esta primera actividad de la visita oficial del dirigente cubano, tras su llegada a la nación de Medio Oriente, en la noche de este martes (hora local).
A propósito del intercambio con su homólogo emiratí, Díaz-Canel agregó en la misma red social que ambas partes expresaron disposición de profundizar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de cooperación, en correspondencia con las potencialidades que existen en dichas esferas.
Como parte de esta visita oficial, primera de un mandatario cubano a EAU, Díaz-Canel asistirá a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), a desarrollarse en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre.
Acompañan al Presidente cubano el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, así como representantes de la Cancillería, y de otros ministerios e instituciones.
Esta visita oficial de trabajo precede a las que realizará la delegación de la mayor de las Antillas al Estado de Qatar y a la República Islámica de Irán.
Fuente: Prensa Latina
Like (0)