Cuba y República Dominicana intercambian sobre cambio climático

Durante estos días se desarrollan una serie de intercambios entre miembros del proyecto AdaptHabana con representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, los cuales concluirán este viernes.

La delegación dominicana está encabezada por la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Ana Emilia Pimentel Rodríguez; la acompañan el director de Mecanismos Financieros y Manejo de Portafolio del Viceministerio de Cambio Climático y Sostenibilidad, Iván M. Cruz Burgos y; el Encargado del Departamento de Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático, Gustavo Cabral.

Por la parte cubana, se encuentran la directora de Recursos Naturales, Ecosisitemas Priorizados y Cambio Climático del CITMA, Jessica Fernández Casañas; además de la directora del Instituto de Geofísica y Astronomía, Zulia Bárcena Fonseca; y la coordinadora general del Plan de adaptación de la zona costera de La Habana- AdaptHabana, Yadira González Columbié. También la acompañan, miembros del Instituto de Meteorología y la Delegación del Citma de la Habana.

El CITMA, en su cuenta en la red social Facebook, declaró que en el encuentro de este miércoles ambas partes debatieron acerca de las principales líneas estratégicas y metas del plan de República Dominicana hasta 2030 desde el punto de vista nacional, regional y local, basándose en la vinculación de los estudios actualizados de impactos climáticos y los conocimientos tradicionales de los pobladores de las comunidades locales.

Ese es el eje central del Proyecto AdaptHabana como línea de partida para diseñar las medidas que conforman el Plan adaptación de la zona costera de La Habana, como un proceso participativo con actores clave de sectores priorizados a nivel local, provincial y nacional y de los gobiernos municipales costeros.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =