Cubana Arlenis Sierra gana prólogo del Giro a Toscana

La cubana Arlenis Sierra se impuso en el prólogo de la edición 25 del Giro a Toscana y vestirá este sábado el maillot rosado en la primera etapa de 116.8 kilómetros en defensa del título ganado en 2019 cuando corría por el desaparecido club Astana.

Representando esta temporada al A.R Monex, la manzanillera marcó 2:59,33 minutos en los 2 km y 220 metros para un ritmo de 44,566 km/h sobre terreno totalmente plano en la habitual contrarreloj en el centro de Campi Bisenzio.

Escoltaron a la cubana de 28 años de edad la local Martina Alzini, del Valcar Treavel & Service (3’04″86) y Karolina Kumiega, de la selección de Polonia (3’05″28).

Las otras con los mejores tiempos fueron Maike Van Der Duin del Drops -Le Col (3’05″38) y Agnieszka Skalniak, del Polonia-Mat Atom (3’06″31), según el portal de tuttobiciweb.it. 

A ocho segundos de Arlenis al pedalear a 42.353 km/h finalizó en séptimo puesto su compañera del A.R Monex, María Novolodskaya, la talentosa rusa medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Madison, prueba que se corre en pista.

Las otras de ese club que corren en Toscana son las italianas María Vittoria Sperotto (lugar 31) y Katia Ragusa (41), la francesa Jade Teolis (80), la también bambina María Pia Chiatto (91) y la mexicana Ariadna Gutiérrez (111).

Tras la jornada sabatina de 116,8 km, el cierre será el domingo con la etapa Lucca-Montecatini, en un tramo de 135 kilómetros.

En el Giro a Toscana participan 145 corredoras –dos inscritas no se presentaron en la partida- de 24 equipos. Se quedó fuera la formación bielorrusa de Minsk, detenida por las autoridades sanitarias del país del Este en el aeropuerto mientras se embarcaba rumbo a Italia.

El evento aparece entre los más longevos y prestigiosos del ciclismo mundial y rinde homenaje a la local Michela Fanini, destacada pedalista ganadora del Giro a Italia Femenino en 1994 y otras importantes carreras en ese país. Falleció ese propio año con apenas 21 primaveras en un accidente automovilístico.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cuatro =