Cubanas a semifinales del frontenis en copa del mundo

Las especialistas del frontenis firmarán la mejor actuación de Cuba en la VII Copa del Mundo de Frontón 30 Metros, con sede en Valencia, España, al clasificarse este miércoles para las semifinales de esa modalidad.

Tras caer ante las favoritas de Francia en jornada anterior, su suerte dependía de vencer este miércoles a Chile y así lo hicieron, claramente.

Daniela Darriba y Yasmary Medina juntaron fuerzas para superar a Muñoz y Bozzo en sets corridos de 15-12 y 15-10, en partido disputado en el polideportivo Nazaret.

El próximo viernes las cubanas disputaran el pase al partido final frente a España, líder de la llave B, y el sábado buscarían el oro o el bronce según sea ese primer desenlace. La otra semifinal correrá a cargo de México y Francia. Hay que decir que las nuestras no salen con etiqueta de favoritas en ningún caso.

En esta jornada la delegación cubana concluyó las fases preliminares en la paleta de goma individual.

En el sector masculino Jhoan Torreblanca cedió 12-15, 5-15 ante el francés T. Pucheux y su elenco cerró cuarto del grupo A con balance de 1-3. En la rama femenina Darriba venció en dos parciales (15-8, 15-10) a Rangel y su equipo acabó en tercer lugar de la llave A con balance de 1-2.

La más discreta actuación va ocurriendo en el frontenis varonil, pues Torreblanca y Fernando Gómez García cedieron hoy por mucho ante los estelares aztecas Cerecero y Pérez, con pizarras de 4-15 y 5-15. Tras ese desenlace los cubanos anclan últimos de la llave con 0-3, a falta de un duelo ante Costa Rica este jueves.

Esta lid acoge a delegaciones de 12 países y otorga cupos al Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Francia 2022, y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =