Cubanas cayeron ante EE.UU. en Panamericano de Softbol

Estados Unidos resultó un rival imposible (13×2) para las cubanas este viernes en el X Campeonato Panamericano Femenino de Softbol de Guatemala 2022.

Con todas las clasificaciones aseguradas (mundial, centrocaribeños y panamericanos), la selección cubana intentaba alcanzar la final del evento y falló en su primer intento ante las líderes del ranking mundial.

La fuerte ofensiva estadounidense cayó sobre los envíos de la abridora Anisley López e hizo lo mismo ante la relevista Yamelkis Guevara.

Bate en mano, las dirigidas por Jorge Lamas pudieron defenderse de la lechada y fabricar dos carreras, mas no exhibieron la ofensiva desbordada de las jornadas anteriores.  La superoridad de las norteamericanas no despierta sorpresa, entran a la final de manera invicta mientras las cubanas todavía conservan posibilidades de clasificarse a ese segmento.

El doble Sistema Page les otorga un repechaje ante las ganadoreas del duelo que sostendrán Canadá y Puerto Rico este sábado.

Ambos rivales fueron derrotados por Cuba con holgura, por lo que todavía hay chance de aparecer en la final otra vez frente a las estadounidenses. 

El alto mando cubano anunció como abridora para el cruce a la estelar zurda Yilian Tornés, quien tratará de llevar a su escuadra al segundo escalón del podio. Las nuestras aseguraron las medallas de bronce desde la jornada del jueves, tras la victoria ante las boricuas.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 8 =