Cubanas del frontenis invictas en Mundial de Pelota Vasca

El equipo femenino cubano de frontenis se mantuvo invicto el martes en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca de Biarritz 2022, en Francia.

Luego de derrotar el lunes a las argentinas Zair y Poversich por 2-0 sets, Daniela Darriba y Yasmary Medina vencieron el martes a las peruanas Bernal y Paredes en mangas corridas de 15-7 y 15-7.

De esta forma, imbatibles, las medallistas de bronce en la edición mundialista precedente, efectuada en Barcelona 2018, afrontarán el cierre de la fase preliminar ante el fuerte elenco de España.

La otra victoria cubana en esta fecha se produjo en el torneo varonil de frontball, ante Portugal (10-2, 10-2), poco antes de que Cristian Abreu Ferrer cediera en el segundo compromiso del día frente al argentino Comas con pizarra de 6-10, 10-4 y 3-5.

En la rama femenina de esta modalidad urbana, Suniaris de la Caridad Rodríguez Castellanos perdió por partida doble en la fecha, ante la neerlandesa Zeinstratt (10-3, 10-3) y la española García (10-0, 10-1).

Las otras actuaciones de la Isla en la cita este martes acabaron igualmente en derrotas.

En la paleta goma femenina (frontón 30 metros), Wendy Durán Arroyo encajó su segunda derrota en lo que va de la lid, esta vez con pizarra de 15-12, 15-4 ante la francesa Guinesteguy.

En la cesta punta, Edgar Monier Chapman y Dariel Cruz González cayeron 15-0, 15-4 ante los franceses Laduche e Irastorza.

Este certamen agrupa a unos 360 pelotaris de 34 naciones de los cinco continentes. Para los países de América tiene el incentivo de que ofrecerá clasificaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + uno =