Cubano Campos avanza en preolímpico de tenis de mesa

Como contrario del local Gastón Alto saldrá este miércoles el cubano Jorge Moisés Campos en los cuartos de final del Torneo Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de Mesa, que reparte plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ciudad argentina de Rosario.

Luego de  vencer por fácil 4-0 (11-3,11-2,11-7,11-6) al jamaicano Kane Watson en su primer partido, Moisés logró un buen éxito en la ronda de 16, cuando superó también por 4-0 (11-8,11-5,11-6,11-7) al paraguayo Marcelo Aguirre, primer preclasificado del certamen.

El sudamericano busca su cuarta aparición consecutiva en juegos olímpicos y parecía un contrario muy complicado, pero esta vez no pudo demostrar su mejor nivel ante el caribeño.

 «Intenté estar enfocado y fui variando la táctica del partido según iba viendo el resultado de mis acciones, pero lo principal fue mantener la concentración», dijo a JIT Campos, quien en la actualidad integra un club de la primera división de Italia.

«El saque me ayudó mucho, él tuvo problemas para recibir y eso me abrió el camino», confesó el también integrante del equipo campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ahora en octavos de final le tocará otro rival de mucho rango, que además contará con la “ventaja” de ser local en el Salón Metropolitano, pero el partido tendrá el incentivo de intentar la revancha.

Gastón Alto eliminó a Campos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con cerrado marcador de 3-2 y la idea es variar eso en esta ocasión.

El otro cubano con acciones este martes fue Andy Pereira, quien luego de un cómodo 4-0 (11-2,11-2,11-3,11-5) ante el uruguayo Pablo Palou cedió 0-4 (9-11,3-11,2-11,8-11) frente al argentino Horacio Cifuentes, uno de los favoritos a los cupos en disputa.

A Andy, participante olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, le queda todavía la opción de buscar boleto en la segunda llave que se disputará entre jueves y viernes.

En la actual eliminación se quedarán con pases a Tokio los dos que lleguen a la final, y lo mismo sucederá en el segundo segmento.

Las mujeres comenzarán sus partidos la noche del martes, pero las cubanas Idalys Lovet y Daniela Fonseca no tendrán acciones hasta la mañana del miércoles.

Entre ellas solo habrá tres boletos en juego, en tanto el sábado se definirá el único pasaporte ofrecido para los dobles mixtos.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 7 =