Dos partidas claves para sus aspiraciones de entrar entre los premiados tendrá como cierre Luis Ernesto Quesada, único entre los cubanos con chances de acceder al podio en el grupo Élite del torneo internacional de ajedrez Capablanca in Memoriam, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Luis Ernesto exhibe cuatro puntos y enfrentará hoy en el hotel Habana Libre al indio Raunak Sadhwani, otro que muestra similar acumulado, lo mismo que el alemán Rasmus Svane.
Precisamente el germano fue el más reciente oponente de Luis Ernesto y el cotejo finalizó en tablas luego de 30 jugadas de unas apertura Inglesa en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre.
Eso ocurrió durante la séptima ronda, en la que hubo triunfos del brasileño Alexandr Fier y el danés Jonas Bjerre, los dos hombres que lideran el segmento con 5,5 puntos y al parecer nadie les podrá quitar el privilegio de ocupar definitivamente los puestos 1-2.
Fier se impuso a Sadhwani, mientras Bjerre dejaba tendido al cubano Carlos Daniel Albornoz.
El español de origen venezolano Eduardo Iturrizaga completó las celebraciones de triunfo en la jornada cuando hizo rendir al cubano Lelys Martínez. Con tablas resolvieron en duelo de locales Elier Miranda y Omar Almeida.
Ahora en el ordenamiento aparecen como líderes Fier y Bejerre,detrás le siguen Sadhwani, Svane y Luis Ernesto, y a continuación Iturrizaga (3,5 puntos), Albornoz (3), Elier (2), Almeida (2) y Lelys (1,5).
Este jueves además del ya mencionado cotejo Luis Ernesto-Sadhwani, habrá atención en las mesas de Fier-Almeida, Iturrizaga-Svane, Bjerre-Lelys y Albornoz-Elier.
Like (0)