La dupla cubana de Carlos Ajete y Reidy Cardona van a repesca en el Campeonato Mundial de Remo de Belgrado 2023, en Serbia, hasta el venidero 10 de septiembre. Ajete y Reidy se vieron superados por los representantes de Grecia, China, República Checa y Lituania en un heat que otorgaba cuatro cupos a la semifinal de un certamen que da plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ellos remaron bien, incluso con mejor tiempo que ocupantes de cuartos lugares de otras series, pero aquí no se clasifica con tiempo, sino por posición, aclaró desde la sede Ángel Luis García, presidente de la federación cubana de este deporte.
Nuestro bote tiene aún posibilidades de incluirse entre los 11 que en el doble par estarán en los próximos juegos olímpicos, significó el también comisionado nacional.
Para ello deben remar muy bien, pues el nivel de este torneo es bien alto y todos vinimos aquí con un mismo fin, estar en París 2024, dijo García.
Este lunes van a la repesca con el segundo mejor tiempo después de Inglaterra. Ahí lo importante es seguir en la pelea. Su preparación y el más reciente desempeño en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 nos hacen mantener la confianza en Ajete y Reidy, concluyó.
En Belgrado 2023 se repartirán 114 cuotas (57 en cada sexo) entre las 14 clases olímpicas. Según lo estipulado, las papeletas se otorgan a los comités olímpicos nacionales y no a remeros específicos.
Fuente: JIT
Like (0)