Cubanos brillan en Mundial de Canotaje

La conquista de una medalla de plata y otras dos de bronce marcaron la notable faena de los representantes cubanos durante el Campeonato Mundial de Canotaje, que este domingo bajó sus cortinas en la capital de Dinamarca.

En la fecha de despedida, las prometedoras Yarisleidis Cirilo y Katerin Nuevo cubrieron los 200 metros en la canoa biplaza en 0:43:89 minutos, y quedaron a solo una centésima de las vencedoras, las españolas Coco y Corbera.

La dupla cubana ya había firmado una actuación histórica con su presea de bronce en la misma modalidad a 500 metros, la primera conseguida por Cuba en pruebas femeninas de estas lides.

El otro premio cubano fue el  tercer escaño de los campeones olímpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge en el C-2 a mil metros, resultado que también aportó al puesto 16 de la Isla en el medallero del certamen.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Nueve =