Cubanos discutirán bronce en Norceca de voleibol tras caer ante Puerto Rico

El equipo de Puerto Rico venció al de Cuba 3-1 (5-16, 19-25, 26-24, 31-29) y avanzó para enfrentar a Canadá en la final del Campeonato Continental Norceca de Voleibol (M), que concluye este lunes en Durango, México. Los cubanos, campeones defensores, fueron superiores en ataque (55-47), bloqueo (12-7) y aces (6-3), pero cedieron 44 puntos por errores no forzados, y discutirán bronce frente a México

El sitio de Norceca relata que los vencedores salieron delante con un contundente primer set y tras imponer los cubanos su potencia sobre la red, ripostaron para finalmente sellar el juego de forma dramática, no sin antes superar una desventaja de cuatro puntos (20-24).

El zurdo opuesto Jesús Herrera fue el máximo anotador del duelo, con 24 puntos, escoltado por el jugador de esquina Miguel Ángel López (18) y el central José Israel Massó (10).

Por Puerto Rico, el opuesto Gabriel García lideró la ofensiva, con 18 unidades (15 ataques, 2 bloqueos y 1 ase), y los atacadores auxiliares Pedro Molina y Pelegrín Vargas agregaron 11 y 10 unidades.

El entrenador cubano Yosvani Muñoz declaró que “Puerto Rico supo aprovechar bien, cometimos demasiados errores durante todo el juego y perdimos muchos saques. Mañana saldremos a buscar el podio”.

Añadió que la “clasificación de forma directa al mundial de Rusia 2022 se nos escapó, pero esperamos que la ubicación en el ranking nos permita estar allí”.

Por su parte, el director técnico puertorriqueño, Oswald Antonetti, dijo que “Cuba ha sido una de las potencias en el voleibol de Norceca por su gran capacidad de captación de jugadores, su biotipo y su preparación física.

“Por nuestro lado, contamos con buen voleibol, que necesita de estas experiencias para el buen crecimiento y para nuestra identidad. Estamos contentos con el proyecto”.

El capitán boricua, Arturo Iglesias, manifestó que “fue un juego difícil, superar la fuerza de Cuba fue complicado, venimos de abajo en varias ocasiones, pero nuestra paciencia valió la pena, esperamos anotar un punto a la vez confiando en nuestras destrezas”.

Canadá será el rival de Puerto Rico este lunes por la medalla de oro. Ambos equipos ya aseguraron boletos para el mundial. Antes, Cuba discutirá el bronce frente a México.

Los norteños avanzaron a la gran final al derrotar a los mexicanos 3-0 (25-22, 25-17, 25-18) y buscarán conquistar su segundo título en la historia del evento. El primero lo obtuvieron en 2015.

Para los puertorriqueños sería estreno, pues nunca han ganado el título del torneo.

Por el quinto lugar se enfrentarán República Dominicana y Estados Unidos, y por el séptimo Trinidad y Tobago y Guatemala, que cayeron dominicanos y estadounidenses en la penúltima fecha.

El torneo también otorga puntos para el ranking con vistas a la clasificación de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Publicado Por: Cubadebate

Cubadebate es un sitio web cubano editado por el Círculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo, en el que colaboran periodistas cubanos y de otras nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − Once =