Culmina visita del Presidente de Guinea Bissau a Cuba

Tras una intensa jornada de actividades y encuentros, Umaro Sissoco Embaló, Presidente de la República de Guinea Bissau, culminó este viernes su visita oficial a Cuba, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Acompañó la despedida a la comitiva del mandatario africano Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, junto a funcionarios de la Cancillería y cuerpo diplomático de ese país en la isla.

Después de su arribo a territorio nacional este jueves, Sissoco Embaló sostuvo conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Este viernes en la mañana el Jefe de Estado de Guinea Bissau rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, al depositar una ofrenda floral al pie del memorial que lleva su nombre y visitó el Centro Fidel Castro Ruz en esta capital.

0909-guinea-bissau-visita2.jpg

Luego realizó una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde conoció detalles del funcionamiento de esa institución y sus prestaciones en la elaboración de diversos productos destinados principalmente a la esfera de la salud.

Cuba y Guinea Bissau están unidos por vínculos históricos de amistad y colaboración bilateral desde el primero de octubre de 1973, nacidos al fragor de las luchas independentistas desarrolladas en esa nación africana.

La cercanía entre ambos países está cimentada en la relación de fraternidad y respeto entre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el líder Amílcar Cabral.

Guinea Bissau ha mantenido invariable el voto a favor de la resolución cubana por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas en los espacios internacionales de la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

Con la visita de Sissoco Embaló los dos pueblos resaltan la voluntad de alcanzar un alto nivel de coordinación en los diferentes organismos multilaterales y de profundizar el historial de colaboración existente.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + quince =