Cumple comunales, en Cienfuegos, a pesar de la Covid-19

La amenaza de la Covid-19 no ha hecho flaquear la voluntad de los trabajadores de comunales decididos a cumplir con la parte que les corresponde para evitar el contagio con el coronavirus, en la provincia de Cienfuegos.

Ellos continúan en sus puestos, a pesar del riesgo y hasta el peligro, pero saben que su labor es importante, aunque de forma increíble haya  algunos que se empeñen en minimizarlos y no valoran la importancia que tiene esa labor para la salud comunal.

Flavia Basulto Vázquez, jefa de zona de comunales del centro histórico en la Perla del Sur, expresó que la tarea es dura, hay que levantarse muy temprano de madrugada para cumplir con el barrido de calles y la recogida de desechos sólidos, pero con esa tarea no terminan, pues después ayudan en lo que sea necesario, por ejemplo en el cementerio Tomás Acea, se trabaja en diversas labores.

Reconoce a los 72 integrantes de su brigada, que siempre están dispuestos a cumplir cualquier tarea y resalta que han tenido siempre el respaldo de la empresa y hasta el momento no han dejado de cumplir las misiones que les han encomendado. 

Rubén Tamayo González, es uno de los trabajadores de Comunales que se incorpora a las tareas en el Cementerio Tomas Acea, después que deja limpia su ruta en el barrido de calle; es de pocas palabras, pero afirma que no tienen horario y brindan todos sus esfuerzos en estos momentos dolorosos creados por la Covid-19.

La entrega al difícil  trabajo, cumpliendo lo indicado para cada jornada caracterizan a los humildes obreros de los servicios comunales de Cienfuegos, hombres y mujeres, que sin desconocer los riesgos, que cada día con modestia, barren las calles, recogen desechos sólidos e higienizan espacios, propiciando  un entorno limpio y saludable que beneficia a toda la población.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + tres =