Danza Contemporánea de Cuba festeja 63 años de vida

Con un repertorio marcado por la mezcla entre tradición, modernidad y estilos foráneos, la compañía Danza Contemporánea de Cuba festeja este domingo sus 63 años de vida sobre los escenarios de la isla.

Desde la red social Facebook, el conjunto compartió la alegría de sus integrantes de arribar a este cumpleaños, que cada 25 de septiembre deviene pretexto para celebrar y agradecer a todos los involucrados en su trayectoria.

«A todos los bailarines, maestros, coreógrafos, técnicos, productores, vestuaristas, personal administrativo, colaboradores, amigos, y al público que nos sigue, por tantos años de labor, de arte, de sacrificios, de entrega. A todos muchas gracias», refiere el texto.

Bajo la dirección general de Miguel Iglesias, la compañía conjuga magistralmente el teatro americano moderno, los estilos de baile afrocaribeños y el ballet clásico europeo, para conformar un discurso estético que le permitió mantenerse entre la preferencia del público durante más de seis décadas.

En su trayectoria registra más de 90 giras por países de América, Europa, Asia y África, así como presentaciones en los más prestigiosos festivales del orbe, lo cual se conjuga con su extenso repertorio, marcado por la labor de experimentados y noveles creadores.

Asimismo, se nutre del talento de reconocidos artistas de la escena internacional como el holandés Jan Linkens, el sueco Kenneth Kvmstrom y el español Rafael Bonachela, quienes montaron coreografías con el conjunto.

Para conmemorar el onomástico, el grupo estrenó este fin de semana la obra El canto del amor triunfante, un ballet cantado en un acto creado por italiano Paolo Coletta, cuya puesta en escena se desarrolla junto a los integrantes del grupo Ensemble Habana XXI y la dirección artística de Nathalie Marin.

Durante dos noches, la coreografía de los polacos Ewa Wycichowska y Andrzej Adamczak, ha ganado los aplausos de los asistentes a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, que acogerá este domingo la última función del referido espectáculo.

Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Once − uno =