El cantautor cubano David Blanco continúa sorteando los obstáculos impuestos por la Covid-19 y reiventa su propuesta musical desde las plataformas virtuales.
Junto a su grupo, el multinstrumentista propone el reality show #backstage, el cual ofrece de una manera peculiar y espontánea un cercamiento a las vivencias en giras y galas de la banda de rock, una de las líderes del género en la nación caribeña.
En la presentación de hoy aprovecharán el espacio para lanzar sus nuevas composiciones y compartir sus más aclamados éxitos.
El programa incluye, además, las entrevistas a destacados músicos cubanos como invitados, en un empeño por llevar al público las novedades, datos curiosos e historia de las sonoridades y sus principales exponentes en Cuba.
La iniciativa, que pretende mostrar el estado de la industria sonora en la nación caribeña, se suma a proyectos promovidos por instituciones culturales como los conciertos online -iniciados el 24 de marzo- y las presentaciones de nuevos discos organizadas por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
Blanco, uno de los más talentosos músicos jóvenes cubanos en la categoría de pop-rock, mereció el premio Cubadisco en dos ocasiones y ha actuado en escenarios de Canadá, Guatemala, México, Chile, Venezuela, Argentina y España.
Tras la primera emisión con el sonero Adalberto Álvarez, el cantante manifestó, en su perfil de Facebook, la alegría por el resultado y agradeció a sus seguidores por la repercusión, en tanto anunció que el próximo 17 de octubre el invitado sería Pedrito Calvo.
Programado para los primeros y terceros sábados de cada mes, el espacio de 30 minutos se transmitirá por el canal de YouTube de la agrupación, así como diversas páginas de redes sociales enlazadas.
Like (0)