Debatirán parlamentarios cubanos en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Con un amplio y diverso temario de asuntos de interés nacional, las once comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular trabajarán este martes y mañana miércoles en jornadas que tendrán como sede el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Para este martes, la Comisión de Asuntos Económicos anunció una información acerca del comportamiento de la economía en el 2022 y en el primer semestre de este año. También se expondrán los resultados del seguimiento de la Contraloría General de la República en la gestión de presupuesto del Estado.

La Comisión de atención a la juventud, la niñez y los derechos de igualdad de la mujer se centrará en el programa nacional por el adelanto de la mujer y lo relativo al embarazo en las adolescentes.

La Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo Popular y el Ministerio del Interior, informarán respectivamente las medidas adoptadas para el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales. Análisis que corresponderán a los de la comisión de asuntos constitucionales y jurídicos.

Mientras, en la comisión de industria, construcción y energía se evaluará el informe del Ministerio de Energía y Minas acerca de la situación energética del país.

La marcha de la implementación del Código de las familias, la situación actual de la inversión extranjera y las medidas para el control de los precios son otros asuntos de alta sensibilidad popular que tanto en lo económico como en lo social estarán sobre el tapete de las once comisiones permanentes del Parlamento donde los diputados podrán tomar acuerdos sobre temas que piensen deben ser llevados a la consideración del plenario.

Así ha reflexionado el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández.

Las deliberaciones de los diputados en las once comisiones permanentes que dan inicio hoy son jornadas previas a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular convocada para los próximos días.

Fuente: Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =