Dedicarán El elogio oportuno al aniversario 170 del natalicio de José Martí 

Al aniversario 170 del natalicio del Héroe Nacional José Martí estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 12 de enero, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. 

En este encuentro participarán los investigadores Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas; Blas Nabel Pérez Camejo, y Mauricio Núñez Rodríguez, quienes analizarán diversos temas relacionados con la acción y el pensamiento del más universal de los cubanos. 

Loa asistentes a El elogio oportuno podrán adquirir el libro titulado Tras los pasos de José Martí Pérez 1853-1879, con investigación y compilación de Josep Trujillo Fonseca, publicado por Ediciones Geo. 

El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado– toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 3 =