Delegación de la Central de Trabajadores de Cuba realiza visita a Vietnam

Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) encabezada por su secretario general, Ulises Guilarte, cumple un programa de actividades en Vietnam como parte de una visita de trabajo.

La representación de la CTC rindió homenaje al prócer de la independencia vietnamita, Ho Chi Minh, en el Mausoleo erigido aquí en su memoria, antes de viajar a la provincia de Can Tho, donde dialogarán con dirigentes sindicales y partidistas del territorio y conocerá una empresa agrícola de alta teconología.

Guilarte y sus acompañantes llegaron este martes a la capital vietnamita e iniciaron con sendos encuentros con los presidentes de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue, y de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (CGTV), Nguyen Dinh Khang.

Dinh Hue reiteró el invariable apoyo a Cuba del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas, y la disposición a intercambiar experiencias en la construcción y desarrollo nacional, además de alentar a sus empresas a intensificar las inversiones en la nación caribeña.

Rememoró también la exitosa visita realizada en abril pasado a la isla, durante la cual pronunció un discurso en la sesión extraordinaria de la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular y se reunió con los máximos dirigentes del Partido, el Estado y el Parlamento cubanos.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, por su parte, explicó a Dinh Hue las estrategias y políticas para dar cumplimiento a la Resolución del VIII Congreso Nacional de esa organización, las prioridades para actualizar el modelo de desarrollo económico y social, así como su programa de trabajo en Vietnam.

Guilarte y sus acompañantes también dialogaron con el titular de la CGTV, Nguyen Dinh Khang, quien manifestó su profunda convicción de que esta visita contribuirá a consolidar y estrechar aún más las relaciones de amistad tradicional, especial solidaridad y hermandad entre los sindicatos y trabajadores de los dos países.

Dijo, además, compartir las dificultades que enfrenta el pueblo cubano como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, los impactos negativos de la pandemia de COVID-19 y los daños ocasionados por los desastres naturales.

Dinh Khang compartió, asimismo, su experiencia en la asignación de tierras a los agricultores, en la transformación empresarial y en la creación de condiciones para que las empresas privadas participen en el desarrollo de la economía.

Propuso fomentar el intercambio de prácticas en materia de negociación colectiva, desarrollo de la afiliación sindical, y la formación y fortalecimiento de capacidades de los dirigentes sindicales, entre otras.

La delegación de la CTC fue recibida también el martes por la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam y jefa de su Comisión de Organización, Truong Thi Mai, quien agradeció a Cuba por brindar un apoyo invaluable a su país durante la lucha por la independencia.

Fuente: Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − siete =