Denuncia Díaz-Canel acciones terroristas contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se refirió este martes a las acciones terroristas que se fraguan desde Estados Unidos, las calificó de cinismo imperial.

En su cuenta en X, el mandatario escribió: «Desde hace tiempo venimos alertando a Estados Unidos sobre terroristas que operan contra Cuba desde la Florida. Sin embargo, continúan actuando impunemente».La naturaleza de estas acciones han reafirmado la denuncia del gobierno de la isla, ya que la misma nación que instiga las acciones, incluye a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) desarrolló una investigación en la que confirma la participación directa de organizaciones violentas del sur de la Florida en una frustrada operación terrorista contra la mayor de las Antillas.

El coronel Víctor Álvarez, segundo jefe del Órgano Especializado de la Dirección General de Investigación Criminal del Minint, explicó que la captura en diciembre del 2023 del ciudadano Ardenys García Álvarez, de 40 años, tras su infiltración por el norte de la occidental provincia de Matanzas originó una investigación que permitió confirmar sus objetivos e identificar a sus financistas y cómplices.

Añadió Álvarez que el implicado emigró ilegalmente a Estados Unidos en 2014, e introdujo en diciembre de 2023 en Cuba clandestinamente armas y municiones, utilizando una moto acuática, con el propósito de realizar acciones terroristas.

Por la relevancia de los resultados, se transmitió un programa especial en la televisión nacional donde se expuso que la acción fue planificada, organizada, apoyada y financiada por un grupo de terroristas cubanos radicados en los Estados Unidos, algunos de los cuales han realizado otras de esa naturaleza en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =