Desarrolla canciller cubano programa de trabajo en Ginebra

Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy encuentros con funcionarios de organismos de Naciones Unidas y representantes de delegaciones extranjeras, como parte de su programa de trabajo en Ginebra, Suiza, informó la Agencia Cubana de Noticias.

A través de Twitter, el canciller informó que sus actividades principales en esa urbe serán los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

También, la agenda en Ginebra del titular de Relaciones Exteriores de Cuba incluirá intercambios con amigos de la solidaridad y connacionales.

Durante un encuentro con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, Rodríguez Parrilla reafirmó, en nombre de Cuba, el compromiso con la implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, y el enfrentamiento a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Por otra parte, en reunión con el embajador Majid Al-Suwaidi, director general y representante de la Presidencia de Emiratos Árabes Unidos para la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), el canciller expresó el empeño de Cuba de contribuir al éxito del evento, a desarrollarse este año en la nación de Oriente Medio.

Asimismo, resaltó al diplomático emiratí la prioridad que otorga Cuba desde la Presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China, a los procesos multilaterales relacionados con el cambio climático.

En la jornada, el jefe de la diplomacia de la nación antillana también sostuvo un intercambio con el viceministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elnur Mammadov, con quien subrayó la tradicional amistad entre ambas naciones.

“Destacamos el interés de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la coordinación multilateral, en especial dentro del MNOAL y el G-77+China”, agregó Rodríguez Parrilla en un mensaje de su perfil oficial en Twitter.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =