Desde casa: Serie nacional de béisbol no contará con público en ningún estadio

La próxima 60 Serie Nacional de Béisbol no contará, por el momento, con presencia de público en ninguno de los estadios del país a causa de la situación generada por la COVID-19, según se dio a conocer este sábado en conferencia de prensa celebrada en el salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano.

El Comisionado Nacional del deporte de las bolas y los strike, Ernesto Reynoso, indicó que esta medida se toma para evitar la propagación de la pandemia por la nación, una propuesta que fue aprobada por el Consejo de Dirección Nacional del Inder.

En la propia jornada sabatina se realizó el Congresillo Técnico, por primera vez de manera Online con los cuerpos técnicos de los 16 equipos, en el que participaron desde el Ministerio de Salud Pública autoridades sanitarias, para ventilar interrogantes sobre los estrictos protocolos de higiene y epidemiología que cada selección debe cumplir durante el desarrollo de la Serie Nacional.

Durante las cinco semanas de entrenamiento se practicaron exámenes PCR a los más de 600 peloteros que se estaban alistando para intervenir en la Serie Nacional. En ese mismo sentido se notificó que esas pruebas continuarán efectuándose en todos los conjuntos durante la celebración de la temporada.

Hasta el presente la Serie Nacional tiene fecha de comienzo para el 12 de septiembre con el duelo entre Matanzas y Camagüey a las 2:00 p.m. en el estadio yumurino Victoria de Girón. El 7 y 8 de noviembre se realizará el Juego de Estrellas, en tanto el 27 de diciembre se espera concluya la etapa clasificatoria.

Entre el 3 y 6 de enero se jugarán los duelos que se hayan suspendido de la fase clasificatoria. Del 9 al 14 de enero se pactarán los Play Off de cuartos de final, en subseries de cinco juegos a ganar tres. Las semifinales (17-25 de enero) y la gran final (28 de enero-5 de febrero) serán a un máximo de siete enfrentamientos a ganar cuatro.

Reynoso aclaró que los refuerzos se pedirán el 15 de enero a partir de la ronda semifinal, siendo cuatro los beisbolistas que pueden ser solicitados por cada equipo. Los seis peloteros cubanos que participan en la Liga de Béisbol Profesional de Japón solo se incorporarán a sus escuadras, siempre y cuando ellas clasifiquen a los Play Off, nunca serán tomados de refuerzos por otras novenas.

Please follow and like us:

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =