Comienza jornada de tributo por el 5 de Septiembre en Cienfuegos

Con un matutino especial en el Parque de Reina de Cienfuegos, comienza este jueves la jornada de tributo a los combatientes y mártires por el aniversario 65 del levantamiento popular del 5 de Septiembre, de 1957 contra la dictadura de Fulgencio Batista, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

De manera simultánea tendrá lugar este reconocimiento alegórico en las 11 tarjas relacionadas con la insurrección, que fue protagonizada por jóvenes integrantes del Movimiento 26 de Julio y algunos integrantes de la Marina de Guerra que simpatizaban con las luchas revolucionarias.

0109-5-septiembre2.jpg

La base de la Marina de Guerra en Cayo Loco, y algunas instituciones ubicadas en el parque José Martí, como el Colegio San Lorenzo, la estación de la policía y el ayuntamiento, fueron los principales escenarios de las acciones combativas de ese histórico día de septiembre.

0109-5-septiembre4.jpg

Para esta jornada tendrá lugar la visita a los combatientes en sus viviendas, trovada en homenaje al aniversario 65, entrega de condecoraciones, el asalto simbólico a Cayo Loco en tributo a los caídos, y un Barrio Debate dedicado a reseñar el cinco de septiembre.

En la mañana del propio lunes cinco se efectuará el acto central por el aniversario 65 de la epopeya, donde participarán estudiantes, jóvenes y el pueblo en general de Cienfuegos.

Lea más: Felicitó Díaz-Canel a condecorados por enfrentar siniestro (+Fotos)

0109-5-septiembre3.jpg

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + Trece =