Desde este jueves, XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Para revitalizar el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y ratificar el compromiso del sector femenino con la Revolución, se inicia este jueves, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el XI Congreso de la organización femenina, según reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Recientemente se conoció que unas 323 delegadas participarán en la cita que devendrá escenario para mostrar la unidad de las cubanas ante los retos actuales del país. 

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, explicó que el objetivo principal del congreso es evaluar los resultados del trabajo durante los últimos cinco años, para resaltar sus logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

El evento, detalló Amarelle Boué, se dedicará al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación, a Mariana Grajales a 130 años de su muerte y al aniversario 65 de la Revolución. 

Durante el congreso se enaltecerá la labor de prevención y atención que desempeñan las trabajadoras sociales, voluntarias en las diversas delegaciones que existen en el país, así como el papel de las mujeres que poseen cargos directivos en delegaciones de base, enfocada mayormente en las jóvenes.

Se realizarán coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyan al conocimiento y superación de las cubanas, comentó Boué. 

En el contexto de esta importante cita, las delegadas debatirán sobre el funcionamiento de la organización, se aprobarán el Informe Central y las Proyecciones de trabajo y se elegirán a los miembros del nuevo Secretariado Nacional.

Como antesala del evento, la FMC ha desarrollado sus asambleas municipales y provinciales, así como sus plenos nacionales, reuniones de las que han emergido temas significativos, entre ellos la marcha del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, política gubernamental que fomenta el desarrollo de las mujeres y prioriza el avance hacia el logro de la equidad de género, la justicia social y en contra de todas las manifestaciones de discriminación. 

El XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas sesionará hasta el 8 de marzo, fecha en que se celebrará el Día Internacional de la Mujer.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =