Desmiente Díaz-Canel supuesto incendio en lancha de Regla

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este jueves que es totalmente falsa una noticia transmitida en redes sociales sobre un supuesto incendio de la lancha de Regla, embarcación con recorridos habituales en el litoral habanero, informó Prensa Latinba.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el presunto fuego en el navío difundido en las plataformas virtuales constituye “otra patraña más de los mentirosos odiadores al servicio del imperio”.

La víspera, por indicación de la Capitanía del Puerto, fue suspendido el servicio de la lancha hasta el municipio de Regla con el propósito de realizar un evento subacuático de simulacro de incendio.

Según informó la Empresa Provincial de Transporte de La Habana en su página de Facebook, el ejercicio de simulación respondió a las acciones previstas por el día de la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

Una vez concluida la actividad, se reanudó el servicio de la embarcación sin ninguna dificultad para la vida de los pasajeros ni los tripulantes, indicó la fuente.

Sin embargo, internautas grabaron un vídeo que recorrió las redes sociales y hablaban sobre el aparente siniestro e hipotéticas labores de rescate.

Esta semana Cuba realiza la segunda edición de la Semana Nacional de Seguridad Náutica, que sesionará hasta el próximo sábado en locaciones del malecón y la bahía de La Habana con el objetivo de promover una cultura marítima de los operadores de embarcaciones estatales y privados.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + Diez =