Despliegan en Chile campaña Cuba no está sola

Cuba no está sola es el nombre de una campaña desarrollada este martes por amigos del país caribeño en Chile, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a resarcir los daños provocados por el huracán Ian en el occidente de la nación, reportó Prensa Latina.

“Esta iniciativa partió de una autoconvocatoria de amigos que de alguna manera han tenido alguna relación con Cuba, algunos vivieron o estudiaron allá, y también de cubanos residentes en este país”, explicó Vasili Carrillo, uno de los organizadores.

La campaña comenzó el 3 de octubre y se extenderá hasta el 18, aunque pudiera prolongarse un poco más, dijo Carrillo a Prensa Latina.

El objetivo es recaudar dinero a través de una cuenta bancaria para comprar insumos eléctricos y algunos materiales como cascos, guantes, interruptores, cables, y enviarlos a la isla en coordinación con organizaciones de solidaridad en Argentina y Panamá, precisó.

Como parte de esta iniciativa, el próximo 15 de octubre se celebrará una peña, donde se van a rifar y subastar algunas obras de arte donadas para la campaña.

Mientras, el muralista Alejandro Mono González diseñó un cuadro, del cual se imprimirán mil copias que se van a entregar en distintos puntos de Santiago.

“Hemos organizado una campaña rápida, urgente y corta para que llegue la ayuda en el momento en que se necesita”, afirmó Carrillo.

A su paso por el occidente de la isla el 27 de septiembre, el huracán Ian afectó a más de 94 mil viviendas y dejó sin electricidad totalmente a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 1 =