Despliegan recursos e insumos para control de incendio en Cuba

Bombas de agua, productos químicos y equipo especializado se despliegan este domingo en zonas aledañas al incendio de grandes proporciones que afecta la zona industrial de esta occidental ciudad cubana, para sofocar las llamas.

Gran parte del material forma parte de la ayuda solidaria de los gobiernos de México y Venezuela, cuyos expertos evalúan sobre el terreno la mejor forma de comenzar la extinción de fuego que alcanza varios kilómetros de altura.

Durante el sábado bomberos cubanos y helicópteros de las fuerzas armadas regaron con agua los tanques cercanos a los dos que ya explotaron y colocaron obstáculos cortafuegos para evitar la extención de las llamas.

En una reunión este domingo con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se supo que la jornada de hoy es compleja pero decisiva para extinguir el siniestro.

El gobernador de Matanzas Mario Sabines informó de la llegada a la bahía de la ciudad del buque María Cristina, con capacidad para evacuar seis mil toneladas de combustible, labor que resulta clave para evitar que el incendio en la zona industrial aumente sus dimensiones.

Durante la madrugada la Empresa Cuba Petróleo evacuó por distintas vías más de 520 toneladas de combustible como parte de una compleja operación logística.

En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica producida por una tormenta impactó uno impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión del fuego a un segundo repositorio de combustible con saldo de 122 heridos y hasta el momento un bombero fallecido, perteneciente al Cuerpo de Cienfuegos.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =