José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó hoy en esta ciudad la confianza plena de la dirección del país en la juventud, en su preparación y responsabilidad para asumir los retos de los tiempos actuales.
Los 200 delegados a la cita centraron sus intervenciones en el funcionamiento orgánico, como base para lograr mayor impacto en el universo juvenil y mejores resultados en el sector donde se desenvuelven.
Yoan Pasos, de la Facultad de Ciencias Médicas de Morón, exhortó a mirarse por dentro y a lograr actividades más inclusivas para aglutinar a los jóvenes en acciones que puedan proyectarse hacia la comunidad , como por ejemplo actividades de educación para la salud.
Santa Masiel Rueda, presidenta de la Asociación Hermanos Saiz, destacó los excelentes vínculos de trabajo entre los creadores y la UJC, para llevar adelante eventos como Cruzando la Trocha, en aras de acercar el arte a sitios apartados y cerrar el paso a propuestas seudoculturales que atentan contra la identidad nacional.
Susel Alonso, del sector de la salud, invitó a los jóvenes a ser proactivos en las redes sociales para no dejarse sorprender y divulgar el quehacer diario y la realidad del país como la mejor respuesta a las campañas difamatorias que buscan la desestabilización de la Revolución.
Otras intervenciones refirieron iniciativas que proyectan la influencia de la organización más allá de sus filas y expusieron ejemplos de cómo la vanguardia juvenil se ha integrado a tareas de prioridad como la lucha antivectorial, la producción de alimentos y el ahorro energético.
Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, exhortó a no descuidar el proceso de crecimiento y a velar por el buen funcionamiento desde la base para poder aportar y ser útil en todas las tareas que lleva adelante el país.
Los participantes aprobaron la elección de los 32 delegados que representarán al territorio en el XI Congreso y ratificaron a Lianet Pasos Cedeño en el cargo de primera secretaria del Comité Provincial de la organización.
Al resumir el encuentro, Carlos Luis Garrido, primer secretario del PCC en Ciego de Ávila, valoró de muy positivo el proceso desarrollado desde la base, por su profundidad y exhortó a trabajar en la selección y preparación de la reserva de cuadros .