Destaca periódico guatemalteco avance de vacuna contra la Covid-19 en Cuba

Prensa Libre, diario guatemalteco , en su edición digital, destacó este martes el inicio en Cuba de la fase experimental de la vacuna antiCovid-19 Abdala en grupos de riesgo.


‘Cuba prueba segunda vacuna antiCovid-19 con 124 mil trabajadores de la salud’, reseñó Prensa Libre en su sección ‘Ahora’ entre las noticias de relevancia internacional este lunes.

El medio citó un reporte de la televisión estatal de la mayor de las Antillas, en el cual el director de Ciencia e Innovación del grupo BioCubaFarma, Rolando Pérez, dio a conocer las características del estudio de intervención controlado, luego de su aprobación por la agencia reguladora nacional.

Las edades de las personas consideradas con elevado riesgo y a inmunizar oscilan entre 19 y 80 años, versionó el periódico.

El candidato vacunal Abdala fue declarado hace una semana en fase III de ensayos clínicos en las ciudades de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo, en el oriente de Cuba, con 48 mil voluntarios, precisó el texto.

Las autoridades de salud de la Isla comenzaron la semana pasada dos amplios estudios con otra vacuna experimental, Soberana 2, también en fase III y última de ensayos clínicos y la más avanzada, resaltó también la nota.

Abdala (CIGB-66) es uno de los cinco candidatos vacunales desarrollados por la industria biofarmacéutica cubana contra la Covid-19, enfermedad causada por el coranovirus SARS-Cov-2.

Publicado Por: Prensa Latina

Agencia de noticias que ofrece informaciones de Latinoamerica y el resto del mundo. Actualizan minuto a minuto con cobertura total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =