María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia, anunció este sábado que su país aportará hasta 410,8 millones de rublos (unos cuatro millones de dólares) para facilitar el funcionamiento y desarrollo del Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso, ubicado en esta capital, reseña la Agencia Cubana de Noticias.
De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, la diplomática precisó que con este fin Rusia está adquiriendo maquinaria y equipos especializados, como parte del compromiso de apoyo humanitario a La Habana.
La asistencia se enviará a través de los canales de la Organización Internacional de Protección Civil, con destino al Centro inaugurado en 2014.
Fortalecer la capacidad de los países de América Latina y el Caribe para prevenir, enfrentar y recuperarse de los desastres y otras situaciones de emergencia es la finalidad de la institución, que cuenta con instructores experimentados de Rusia y Cuba.
Hasta la fecha el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso ha recibido a bomberos procedentes de Antigua Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, la República Dominicana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela.
Like (0)