Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero de 2011 los Estados miembros de la UNESCO, y un año más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidieron adoptar esa fecha como Día Internacional de la Radio; medio masivo de comunicación que, como tecnología, ciencia y sistema de programación, que incluye elementos de audio, tiene sus raíces que se remontan al siglo XIX, por lo que se puede afirmar con total seguridad que nuestro medio ya se encuentra en su segundo siglo, mientras que, en la mayor isla de las Antillas, ya cumplió 101 años.

En una era signada por la vertiginosa velocidad de la innovación tecnológica y la rápida obsolescencia de una nueva y brillante plataforma tras otra, la radio está comenzando su segundo siglo de servicio como uno de los medios de comunicación más confiables y ampliamente utilizados en el mundo.

El lema del Día de la Radio en 2024 arroja un haz de luz sobre el notable pasado, el presente relevante y la promesa de un futuro dinámico de la radio.

Muchas felicidades a quienes hacen posible la «magia» de la radio en todo el orbe y la convierten en «sonido para ver».

Publicado Por: Jesús Dueñas Becerra

Jesús Dueñas Becerra. Ejerce como colaborador la crítica artístico-literaria y el periodismo cultural en varios medios nacionales de prensa, en especial, en la emisora de la familia cubana: Radio Progreso. Su actividad fundamental es la crítica de danza y cinematográfica, así como las artes escénicas y las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =