Dialogó Díaz-Canel con Idalys Ortiz y Julio César La Cruz

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó la mañana de este sábado con la judoca Idalys Ortiz y el púgil Julio César La Cruz, tras sus relevantes actuaciones en los Juegos de la XXXII Olimpiada.

«No has podido entrenar a causa de la covid-19, has hecho una hazaña, estamos orgullosos de ti, te queremos mucho», expresó el mandatario a la artemiseña por la vía telefónica en un ambiente de emoción y regocijo.

«Vi tu entrevista, lindísima, emocionada, coherente. Eres una campeona de alma y cuerpo», agregó el jefe de estado mientras le escuchaban además el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y otros representantes de las escuadras nacionales de boxeo y judo.

«Estamos seguros de que lo van a lograr (mejorar el color de las medallas del boxeo). Todo el mundo está siguiendo con mucha expectativa las actuaciones y esa victoria tuya fue muy buena para la gente aquí.

»Además el reconocimiento al esfuerzo tremendo por lo que significa con solo dos meses y un poquito de entrenamiento meterse en la final olímpica. Eso es una proeza», reiteró Díaz-Canel a la cuatro veces premiada bajo los cinco aros, luego de que esta le augurara nuevos triunfos en las jornadas venideras.

Al intercambiar con La Cruz, el presidente cubano celebró su triunfo deportivo y dijo que la «actitud patriótica fue un regalo para este pueblo».

Eso en alusión a la consigna de Patria o Muerte que el atleta pronunció tras eliminar al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, quien había pronosticado “arrancar cabezas” y regalarse un Patria y Vida, en alusión al malintencionado tema musical empleado por enemigos de la Revolución desde Florida, Estados Unidos.   

«Ustedes van a seguir ganando y dando medallas al país. Y van a mejorar el color de la medallas», sentenció Díaz-Canel.

JIT reproduce en su página de Facebook el video distribuido a los medios de comunicación por la delegación de la Isla acá.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + Ocho =