Díaz-Canel chequea provincia más afectada por huracán Ian

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este jueves la occidental provincia Pinar del Río para chequear las labores de recuperación en ese territorio, el más afectado por el paso del huracán Ian, cita un despacho de Prensa Latina.

A su llegada el dignatario sostuvo un encuentro con las autoridades locales, en el cual conoció que la recuperación del sistema eléctrico se encuentra al 66, 91 por ciento y mil 945 viviendas fueron recuperadas.

Según informa la Presidencia de la República en Twitter, como parte de la labor de rehabilitación ya fueron salvadas cinco mil toneladas de tabaco de las 15 mil afectadas.

El jefe de Estado visita por sexta vez este occidental territorio, que sufrió los embates del huracán Ian durante seis horas, el 27 de septiembre.

El organismo tropical, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), causó daños significativos, aún por cuantificar completamente, en la agricultura, casas de tabaco, la red eléctrica y telefónica, viviendas, viales y la infraestructura económica.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + Ocho =