Díaz -Canel: «Cuba no amenaza, ni desafía, pero tampoco teme» (+Post)

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez rechazó las acusaciones que señalan a Cuba como una amenaza para Estados Unidos, y sentenció: «Cuba no amenaza, Cuba es constantemente amenazada». En un contundente mensaje, el mandatario recordó que en más de seis décadas de Revolución socialista, a solo 90 millas del territorio estadounidense, jamás ha salido de la nación antillana una sola acción ofensiva contra la seguridad nacional del país vecino.

El Primer Secretario del Partido Comunista subrayó que, lejos de representar un peligro, Cuba ha contribuido con EE.UU. a preservar su seguridad en el enfrentamiento a delitos transnacionales. «Así está probado, documentado y hasta reconocido por organismos internacionales y agencias estadounidenses de administraciones anteriores», afirmó Díaz-Canel, quien contrastó esa cooperación con las incontablesacciones ofensivas fraguadas desde territorio norteamericano contra el país caribeño, las cuales han dejado miles de cubanos heridos o muertos.

«Cuba ha debido trabajar en todo este tiempo para enfrentar con firmeza y serenidad las amenazas que llegan desde EE.UU. y así seguiremos hasta las últimas consecuencias», advirtió el presidente. En su alegato, calificó de «cínico» señalar a Cuba como amenaza, tanto por lo que prueba la historia como por lo que dicen los hechos actuales: «cada día sale una nueva amenaza de EE.UU. hacia Cuba».

Díaz-Canel también señaló la incoherencia de quienes, al mismo tiempo que señalan a Cuba como amenaza, decretan medidas coercitivas adicionales y acusan a su gobierno de ser incapaz de sostener mínimamente su economía. «Es tan incoherente y fantasioso —dijo— que ni quienes promueven la tesis son capaces de sostenerla con argumentos sólidos». Aseguró que todo forma parte de una construcción narrativa para seguir asfixiando al pueblo cubano y escalar a un conflicto con consecuencias inimaginables.

«Cuba no amenaza, ni desafía, pero tampoco teme», concluyó el mandatario, cerrando así un mensaje que reafirma la postura firme pero pacífica de La Habana frente a las presiones externas. Sus palabras se suman al rechazo histórico del gobierno cubano contra el bloqueo económico y las acusaciones reiteradas por parte de Washington.

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =