Díaz-Canel de recorrido este sábado por la capital

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, inició este sábado un recorrido por varios sitios de la capital cubana, cita un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

En el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, situado en el municipio de Playa, fue recibido por la doctora Talena Ledón, directora adjunta de ese centro,  y Sandra Milián, jefa de planta, explicó el proceso productivo.

Acompañan a Díaz-Canel,  Roberto Morales Ojeda, miembro del Buro político y Secretario de Organización del Comité Central; Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la ciudad, entre otros dirigentes.

El CENIC, fundado el primero de julio de 1965, fue el primer centro científico multidisciplinario instituido por la Revolución en Cuba, actualmente constituye una empresa que integra el grupo de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas (BioCubaFarma).

Ese centro es reconocido nacional e internacionalmente por resolver con calidad y rigor científico, problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y por crear productos de avanzada. 

Díaz-Canel visitará otros sitios de la capital, conversará con dirigentes administrativos e intercambiará con trabajdores de las entidades visitadas.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =