El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó este miércoles la postura de la mayor de las Antillas a favor del multilateralismo y la paz, que fuera expresada por su canciller, Bruno Rodríguez, en Ginebra, Suiza.
En su cuenta en la red social Twitter, Díaz-Canel se refirió a la intervención del titular cubano de Relaciones Exteriores en la Conferencia de Desarme del Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde hizo un llamado a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y conquistar una paz duradera. «Eso es lo que necesita la humanidad. No más guerras y agresiones, no más amenazas a la paz mundial», subrayó el jefe de Estado caribeño.
Canciller cubano: "Preservemos a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y conquistemos una paz duradera". Eso es lo que necesita la humanidad. No más guerras y agresiones, no más amenazas a la paz mundial. #SomosCuba https://t.co/to5refAWey Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 26, 2020
Asimismo, ratificó la denuncia al unilateralismo de Estados Unidos por constituir una amenaza a los derechos humanos en el mundo, y calificó al bloqueo contra la mayor de las Antillas de despiadada y brutal violación de todas las garantías políticas, económicas y sociales de todo un pueblo.
#Cuba seguirá conduciéndose con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.| #HRC43 pic.twitter.com/LAX6Z4MzNW
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 25, 2020
Like (0)