Díaz-Canel: el bloqueo es ahora más cruel y encarnizado

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recordó en Twitter que este viernes se cumplen cinco años de que el ex presidente estadounidense Donald Trump recrudeciera el bloqueo económico, comercial, y financiero contra Cuba con la imposición de 243 medidas, cifra que calificó de insólita, según reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Un bloqueo que dicen que no existe, ahora cuando es más cruel y encarnizado, afirmó Díaz-Canel en su cuenta oficial en esa red social.

“Un bloqueo que dicen que no existe, ahora cuando es más cruel y encarnizado. Hace hoy cinco años que Donald Trump desempolvó la retórica de la Guerra Fría y recrudeció, con la insólita cifra de 243 medidas, el bloqueo económico, comercial, financiero y genocida contra #Cuba”, publicó.

La mayoría de las medidas adoptadas en 2017 por el ex mandatario estadounidense constituyeron acciones de recrudecimiento del bloqueo con el objetivo de asfixiar económicamente al país, subvertir el orden interno, crear una situación de ingobernabilidad y derrocar a la Revolución.

Además el énfasis en obstaculizar las principales fuentes de ingresos y entorpecer relaciones comerciales de la Isla tuvo un alcance notorio.

Cuba ha denunciado en múltiples ocasiones que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas es y seguirá siendo, a menos que se adopten otras decisiones, el más importante freno para el desarrollo social y económico de la Isla, y causa de privaciones para el pueblo cubano.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =