Díaz-Canel en Cienfuegos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este lunes a la Perla del Sur para visitar centros de interés económico y social, durante una jornada que será la antesala a la celebración del acto central por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, reseña el sitio de la Presidencia.

La centro-sureña provincia exhibe favorables indicadores económicos y sociales que le permiten arribar a esta conmemoración, también con la mirada puesta en los enormes desafíos que deberá sortear para avanzar en su desarrollo.

En la actualidad, el territorio se destaca por el impulso a los polos productivos y la diversificación de sus producciones agropecuarias. Aunque no cumplió con el plan previsto en la recién culminada zafra, Cienfuegos ha mantenido resultados estables en este sector durante los últimos tres años, y logró que su ingenio “14 de Julio” fuera el primero en cumplir la contienda azucarera en el país.

La provincia también avanza en el programa de la vivienda e incrementa la producción local de materiales de la construcción. En la esfera de los servicios ha alcanzado alentadores progresos en ámbitos como el turismo, el transporte, el comercio interior y la informatización.

En el transcurso de los últimos dos años, está provincia ha desplegado una notoria labor en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID-19 y ha mantenido estabilidad en los indicadores de salud.

El sistema de gestión de ciencia e innovación, conducido por la dirección del Partido y el Gobierno, con la participación activa de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez”, ha tenido un favorable impacto en diferentes sectores y en los proyectos de desarrollo local.

Por estos días, con motivo de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, se han inaugurado obras de beneficio social y se han restaurado construcciones emblemáticas como el Café Paulina, el Colegio San Lorenzo, la terminal de ferrocarriles, el teatro “Tomás Terry” y el centro cultural “El Cubanísimo”.

En la historia de la Revolución cubana, en tres momentos anteriores la llamada Perla del Sur ha sido escenario de la celebración nacional por la gesta del 26 de julio (1984, 1992 y 1999).

En esta cuarta ocasión, el acto nacional se realizará en la mañana del martes, en la Plaza de la Ciudad, un sitio que ya se encuentra perfectamente engalanado con vallas alegóricas de homenaje a nuestros héroes y mártires, pancartas, banderas cubanas y del 26 de Julio, insignia rebelde que luce sus colores rojo y negro.

El principal protagonista de esta celebración, en nombre de todos los cubanos, será el heroico pueblo cienfueguero, fiel al ejemplo de quienes combatieron y dieron su vida en el Levantamiento Popular Armado del 5 de septiembre de 1957, en la ciudad de Cienfuegos.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =