Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Defensa Nacional, recorrió este jueves sitios de interés económicos y social de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, como parte de su agenda de trabajo por los municipios del país.
Durante su encuentro con la población, el presidente aseguró: «No podemos hacer todo lo que quisiéramos pero no estamos detenidos». Con esa frase reconoció la complejidad de los momentos actuales por los que atraviesan los cubanos a la vez que invitó al optimismo de que la nación va superando las dificultades.
En la tarde del jueves, Díaz- Canel inició su periplo por Batabanó en la finca San Fermín, la cual cuenta con 10 hectáreas de tierra dedicadas a la producción, la mayoría de ellas sembradas con tomate, ajo, malanga y yuca. Así lo reseña en X, el perfil de la Presidencia.
🇨🇺| De Artemisa, el Presidente @DiazCanelB llegó en la tarde de este jueves al municipio de Batabanó, en Mayabeque.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 24, 2024
En la finca San Fermín inició su recorrido: son 10 las hectáreas que destinan a la producción, la mayoría de ellas están sembradas de tomate, ajo, malanga y yuca. pic.twitter.com/jfx2O2eNek
Un poco más tarde, se trasladó a una nueva comunidad de viviendas que se edifican para beneficiar a familias que viven en zonas bajas del Surgidero de Batabanó. Allí conoció sobre los planes para habilitar 39 casas, de las cuales 12 ya están terminadas y a ocho ya se les completó la estructura básica.
Antes de su llegada a Mayabeque, el presidente cubano había visitado centros de interés en los municipios artemiseños de Candelaria y San Antonio de los Baños, donde conoció sobre la construcción de un parque solar fotovoltaico que aportará 21.8 megawatts (MW) y el proceso de transformación en la comunidad «Finca Pratt» con el apoyo del Partido y el Gobierno local.
(Con información de ACN)
Like (0)