El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de fracaso la maniobra realizada contra Cuba en el 44 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada. El imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
Como parte de su mensaje este sábado, Díaz-Canel compartió un artículo publicado por el diario nacional Granma, que refiere que el diplomático cubano Jairo Rodríguez, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, respondió la víspera a los comentarios de Ariel Ruiz Urquiola, que intentaban denigrar la cooperación médica internacional de la Isla.
La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada. El imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/WWvrqGFpql Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 4, 2020
Rodríguez denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de salud y el de su familia, resultan absurdas.
Ariel Ruiz Urquiola intentó desacreditar la obra de la Revolución Cubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo.
«¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto», expresó el diplomático, al señalar que las acusaciones realizadas por el ciudadano eran falsas.
Ruiz Urquiola es un biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, provincia Pinar del Río (occidente) usado por Estados Unidos como ecologista y defensor de los Derechos Humanos en sus maniobras contra Cuba. Tiene una sanción por el delito de desacato y vínculos con representantes en La Habana del gobierno de Estados Unidos.
Like (0)