Díaz-Canel: La experiencia cubana contra la COVID-19 rompe paradigmas del neoliberalismo

La experiencia cubana en el enfrentamiento a la COVID-19 rompe los paradigmas del neoliberalismo, manifestó hoy en esta capital Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, durante una sesión de debate de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Los resultados de Cuba han demostrado que el papel del Estado es fundamental para resolver problemas complejos como esta enfermedad, pero el neoliberalismo proclama su desaparición, añadió al intervenir en la primera jornada del VI período ordinario de sesiones del Parlamento cubano.

En el mundo neoliberal siguen enfoque de mercado y aquí la solución fue poner al hombre, al ciudadano cubano como centro de toda la atención.

El mandatario significó que el neoliberalismo ha actuado con egoísmo, porque crecen las desigualdades, y en Cuba han predominado la solidaridad y la unidad, y se han compartido también con el mundo los saberes y el personal de salud.

1612-raul-DC-asamblea-ALR3.jpg

Estamos abriendo el camino a una perspectiva distinta de pensamiento, de cómo un gobierno puede llevar a cabo políticas públicas con la participación de la población, destacó Díaz-Canel, quien valoró de exitoso y ejemplar el enfrentamiento de Cuba a la COVID-19.

Aun en medio del fortalecimiento del bloqueo (estadounidense) hay resultados favorables; con la robustez de los protocolos, vencimos el primer y segundo rebrote y ahora estamos ante una nueva normalidad que significa un nuevo desafío ante el incremento de casos de viajeros procedentes de países con riesgo de padecer la COVID-19, advirtió.

De acuerdo con el mandatario, ante esa realidad el reto es incrementar la responsabilidad familiar para mantener resultados, lo cual lleva la participación activa del programa de atención primaria y las organizaciones de masas en los barrios.

Díaz-Canel envió un reconocimiento al pueblo, a los científicos y a los jóvenes, quienes han jugado un papel importantísimo en centros de investigación, zona roja, en centros de aislamiento y en cuanta tarea se les ha dado; se convocaron por sí mismos y eso demuestra compromiso con su pueblo y Revolución, aseveró.

1612-raul-DC-asamblea-ALR4.jpg

Valoró al año 2020 como uno de los más difíciles en las últimas décadas para la Revolución cubana, y contrastó que si bien es cierto que ha habido más bloqueo y más carencias, se registraron menos contagios y menos muertes.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Díaz-Canel asisten a la primera jornada de trabajo del VI período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Por segunda ocasión este año el Parlamento cubano sesiona de manera virtual, como parte de las medidas que se implementan en el país para enfrentar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, con un saldo en Cuba hasta hoy de nueve mil 671 positivos, 137 fallecidos y ocho mil 658 recuperados.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =