Díaz-Canel: Mejorar las cosas, lograr la prosperidad es posible

Mejorar las cosas, lograr la prosperidad que merece este heroico pueblo, es posible, pero tenemos que hacerlo entre todos y hay mucho por hacer, sentenció Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en su intercambio con los pobladores del Consejo Popular Sandino-Capiro en Santa Clara.

La Presidencia informó en Twitter que junto a sus siete compañeros de candidatura al Parlamento por esa ciudad villaclareña, el mandatario conoció algunas de las problemáticas de la localidad, como parte de los encuentros previos a las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

En el diálogo los candidatos hablaron sobre la unidad, la rendición de cuentas de los diputados y dirigentes a todos los niveles, la exigencia de los cuadros a sus subordinados, y algunas cuestiones en los servicios.

Por su parte, los electores expresaron sus inquietudes en asuntos como la inflación, problemas en la comercialización de productos agropecuarios, la necesidad de elevar la participación popular, las dificultades en los servicios hidráulicos de los habitantes del Capiro y el estado de los viales.

El jefe de Estado, nominado el pasado 5 de febrero por el Distrito 3 de Santa Clara, calificó el diálogo como honesto, a la vez que expresó su satisfacción por la candidatura.

Díaz-Canel comentó con los presentes algunas realidades de la actualidad de los cubanos, y aseguró que con cada encuentro se está aprendiendo.

Hay que seguir perfeccionando la gestión de los diputados, el vínculo con el pueblo y la labor legislativa son frentes del trabajo que conllevan mucho tiempo y serán los retos de la nueva Asamblea, declaró.

El mandatario, además, agradeció la confianza, la sinceridad y la presencia de los pobladores del consejo popular Sandino-Capiro.

Acompañaron al dignatario, Osnay Miguel Colina Rodríguez, Osmany García López, Leonel del Valle Monteagudo, Alberto López Díaz, Clara Nubia Aleaga Castillo, Asiel Aguada Barceló y Luis Morlote Rivas, los otros candidatos santaclareñas.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados (135 menos que la actual), de ellos, 221 (47,02 por ciento) delegados de base; 135 (28,7 por ciento) de ascendencia provincial y 114 (24,2 por ciento) nacionales.

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =