Díaz-Canel precisa tareas ante siniestro en Matanzas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, precisó este sábado, en Matanzas, un grupo de acciones para enfrentar el incendio que desde la tarde noche del viernes último acontece en la Base de Supertanqueros local, cita un despacho de la Agencia Cuabana de Noticias.

Comentó que al amanecer se incendió un segundo tanque y, de unas 17 personas se desconoce el estado actual, se trata de quienes más cerca del fuego para mitigarlo se encontraban. Indicó crear un local donde se puedan atender a las familias para que las acompañen psicólogos y personal con experiencia, y mantenerlos informados.

Explicó que a partir de un vuelo de reconocimiento los expertos evaluarán la estrategia más efectiva para poder extinguir este incendio de gran proporción, y se solicitó asesoramiento a un grupo de países amigos con desarrollo en los temas petroleros, gestiones que están en curso.

Orientó mantener la evaluación del funcionamiento de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras en las condiciones actuales, y a los compañeros de Cupet valorar lo relacionado con los buques de combustibles para que los barcos hagan las operaciones de descarga en otros puertos.

Mantener el trabajo organizado en el hospital Faustino Pérez, procurar una estrategia de comunicación a la población, e informar en tiempo real constituyeron otras indicaciones del jefe de Estado, quien insistió en que es importante que el Ministerio de Energía y Minas informe cuál es la situación para este sábado.

Comentó que las operaciones de extinción del fuego pueden demorar más de un día, pero se debe trabajar en la estrategia de recuperación, y mantener un puesto de dirección para chequear las acciones.

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó que hasta el momento suman 67 los pacientes atendidos, de ellos tres en estado crítico, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves, de acuerdo a la clasificación de quemados.

Se prevé evacuar más pacientes a la capital, y el sistema de la provincia se reforzó con móviles del sistema nacional de urgencias, precisó el ministro de Salud Pública, quien resaltó que una brigada médica de experiencia en quemados reforzará el servicio en el hospital Faustino Pérez.

En la tarde noche del viernes reciente una descarga eléctrica provocó un incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el seguimiento es constante a la situación para adoptar las medidas pertinentes en una batalla ardua desde el primer momento para controlar el siniestro.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =