Díaz-Canel ratifica paz y seguridad como baluartes de Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó este sábado la paz y la seguridad como baluartes de la nación antillana, en el contexto de agresión a su soberanía que promueven operadores políticos desde Estados Unidos, cita Prensa Latina.

El jefe de Estado cubano recordó en su cuenta de la red social Twitter el entorno mundial cada vez más agresivo e inseguro que persiste, y destacó que la isla caribeña vive y vivirá en paz. “Cuidamos la paz como cuidamos a nuestros hijos”, reconoció, de acuerdo con el reporte de la referida Agencia.

La víspera el dignatario aseguró en comparecencia radial y televisiva que Cuba no cederá ante la presión, el chantaje y las injerencias externas, a propósito de los intentos de desestabilización contra la isla caribeña y las provocaciones articuladas para el 15 de noviembre, cuando el país abrirá sus fronteras y retomará el curso escolar, precisa la nota.

Díaz-Canel subrayó que la nación defiende un proyecto socialista genuino en constante perfeccionamiento, y no sobreviviría al error de descuidar su protección, “por eso vamos al ejercicio Moncada y al Día Nacional de la Defensa, para afianzar y mantener nuestra soberanía”, aseguró.

“Cuba vive porque sus hijos quieren y cada uno es responsable de construir el futuro al que aspiramos”, refirió el mandatario.

El Presidente también apuntó a las prioridades de la isla caribeña, entre ellas mantener la paz, la batalla ideológica y económica.

«En paz hemos logrado las vacunas, hemos logrado la inmunización, en paz nuestra economía se recuperará, así que tranquilos, atentos y seguros», enfatizó.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =