Diputado de Venezuela repudia bloqueo de EEUU a Cuba

Desde el PSUV, la Asamblea Nacional y el Estado venezolano, en conjunto, repudiamos hoy las acciones criminales impuestas por Estados Unidos a Cuba y a los pueblos del mundo, afirmó el joven diputado Francisco Quevedo, cita un despacho de Prensa Latina.

El también miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, en diálogo con Prensa Latina, manifestó que desde Venezuela nos solidarizamos y acompañamos a la isla, que contará con el voto venezolano el venidero jueves en la ONU.

La Habana presentará por trigésima ocasión, los días 2 y 3 de noviembre, el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que en anteriores ocasiones recibió el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

Quevedo, quien estudió en la nación antillana y dijo ser otro a su regreso, aseguró que Venezuela y la mayor isla del Caribe siempre estarán en unidad y “seguiremos hermanados” para la salud, la vida, el fortalecimiento de la cultura, lo valores, los principios y por la construcción de un mundo mejor.

El joven venezolano manifestó que con estos bloqueos Estados Unidos no busca más que asfixiar a los pueblos del mundo, en este caso al pueblo cubano, y no han podido desde una fundamentación ideológica, desde un proyecto, derrocar a la Revolución cubana.

Por eso, aseveró, buscan a través de esta política coercitiva, de coacción contra el pueblo, una insurrección interna, “pero en todos estos años no lo han logrado ni lo lograrán”, apostilló.

Es difícil calificar esta actitud de no reconocer el rechazo que los pueblos del mundo tienen ante estas medidas de bloqueo, no solo es este año que se presenta esta propuesta de resolución, comentó.

Subrayó que por tres décadas consecutivas, democráticamente, los pueblos y países del mundo, desde sus gobiernos y Estados, han solicitado el levantamiento de estas medidas coercitivas unilaterales, violentas, agresivas, fascistas de Estados Unidos contra Cuba.

El diputado del PSUV calificó esa actitud de “descarada y sínica”, ese proyecto, esa ideología, de ese sistema, que además, así como en la ONU, en los espacios democráticos de participación del mundo, no conciben ni acompañan las grandes decisiones.

Tampoco, expuso, hay democracia en Estados Unidos, porque vemos como una minoría es quien decide sobre los grandes asuntos del país y sobre la forma de Gobierno.

El joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que su país también es víctima de un bloqueo brutal, que “no llega ni a los pies” del impuesto por Washington a Cuba, pero hemos visto el rostro de esa expresión fascista, de sanciones económicas, de impedir la interrelación entre los pueblos, la solidaridad, el derecho a la alimentación y a la medicina.

Saludos al pueblo cubano en medio de sus batallas, en medio de sus dificultades, pero sabemos de su grandeza, de su formación, de sus principios y sabemos que Cuba siempre vencerá, aseguró.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 12 =