El destacado profesor y técnico cubano de béisbol, Armando Ferrer Ruz, director del equipo de Matanzas en la Serie Nacional, permanece hoy internado en el hospital Hermanos Ameijeiras en estado grave y con pronóstico reservado.
Según el último parte médico proporcionado por el doctor Miguel Estévez del Toro, Ferrer Ruz mantiene estabilidad en la función de sus órganos vitales y ha comenzado a recuperarse de la sedación aplicada previamente en la instituciones de salud de la ciudad de Matanzas, antes de ser trasladado hacia el hospital de la capital cubana.
La impresión diagnóstica, indica el parte, es que se trata de un evento vascular encefálico, tipo trombótico. Debido a las pocas horas de evolución del paciente, aun no se hace evidente en la tomografía axial computarizada (TAC), un examen que será repetido mañana.
El pasado jueves Ferrer Ruz precisó atención médica urgente tras presentar un déficit de fuerza en uno de sus miembros superiores acompañado por movimientos involuntarios similares a convulsiones. Por lo que fue necesario tratarlo con sedación y ventilación mecánica en instituciones de salud matanceras.
Tras recibir tratamiento inicial con sedación y ventilación mecánica en instituciones sanitarias de Matanzas, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Hermanos Ameijeiras, donde recibe atención multidisciplinaria desde el jueves por la noche.
(Con información de JIT)
Like (0)