Dirigir con el concepto de cómo piensa el pueblo y actuar como país

Esteban Lazo Hernández, Presidente del Parlamento cubano, al asistir en esta ciudad de los puentes y los ríos con motivos del aniversario 45 de la constitución de las asambleas municipales del Poder Popular, reflexionó sobre la importancia de ese órgano de Gobierno, donde debe primar  el concepto de cómo piensa el pueblo, pero además, reiteró;  actuar como país.

No es una mera consigna – reflexionó el también integrante del Buró Político – puesto que para lograr la plena autonomía de los municipios debemos acudir a un proceso de centralización donde desde el municipio se tomen acciones que no solo le beneficien como demarcación, es un cambio de mentalidad que toma cause.

“Estos 45 años han sido años de un proceso de creación y construcción del Poder Popular y resulta decisivo considerarlo  no solo desde la óptica de los órganos representativos, puesto que es más que la asamblea y se constituye en un extenso sistema de unidad  de poder que radica precisamente en nuestro pueblo”.

Y cuando decimos unidad de poder – apuntó en su diálogo con la prensa Lazo Hernández- hay que reconocer la importancia de las asambleas municipales; del delegado como la base del sistema porque el delegado está más cerca de nuestra población, con el voto de confianza de quienes le eligieron y que actúa en representación del pueblo; pero todo como un sistema, es decir: delegado, asamblea municipal, consejo de la administración y los demás órganos.

En ese sentido, el presidente del Parlamento cubano y ante la cálida acogida que le tributó el matancero a su salida del teatro Sauto, llamó la atención sobre la calidad con la que deben ejercer los servidores públicos  y las administraciones para fortalecer la acción de gobierno del Poder Popular.

“Resulta esencial también la acción de los Consejos Populares, en su función de órgano de control popular, de tal forma que  todo debe articularse para consolidar una base sólida, sobre la que se alza nuestro proceso socialista, cada día más perfeccionado y cada día más fuerte”, finalizó Lazo

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + quince =