Discóbolas cubanas compiten en Liga del Diamante de atletismo en Doha

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero competirán este viernes en la segunda parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en Doha, Catar.

Ambas exponentes del lanzamiento del disco aprovecharán esa competencia para ganar en rodaje al más alto nivel, y luego se trasladarán a Europa con el objetivo de continuar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspiran a subir al podio de premiaciones.

Tanto Pérez como Caballero son dos de las grandes esperanzas para Cuba en ese deporte de alcanzar una presea en la cita estival, avaladas por sus buenos resultados en la arena internacional.

Y es que las dos ya saben lo que es ser campeonas mundiales en esa prueba; mientras en el caso de Caballero fue medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016, pero en sus vitrinas falta un título que buscarán con todo en la capital japonesa.

En tierras niponas ellas serán serias aspirantes al metal áureo con ermiso de la croata Sandra Perkovic, reina en Londres 2012 y en la urbe carioca,que debe ser el principal obstáculo para evitar que una de las representantes de la isla se agencie la corona.

La propia Perkovic será una de las animadoras de esa prueba este viernes en la Liga del Diamante, en la que aparecen inscritas nueve discóbolas, según el sitio oficial de World Athletics.

Si nos remitimos al evento más reciente de mayor envergadura, precisamente en el certamen universal de Doha 2019, las discóbolas cubanas lograron un sensacional 1-2 que fue histórico.

Ahí en suelo catarí, en un duelo emocionante y con bastante rivalidad,Pérez sacó casi del “congelador” la medalla de oro en el lanzamiento del disco, con un excelente registro de 69.17 metros (m) en el quinto intento,para ganarle a su compatriota Caballero (68.44 m), quien obtuvo la plata con otro gran desempeño.

En ese torneo la actual campeona del mundo tuvo una secuencia impresionante al superar en tres ocasiones los 68.00 m, al llegar a los 68.10 m en su primera oportunidad y a los 68.01 m en su cuarta tentativa, con lo que demostró una estabilidad digna de elogios.

El pasado fin de semana, en el reinicio de las confrontaciones nacionales en el Estadio Panamericano de La Habana, Pérez lanzó el disco hasta los 68.99 m, para mantenerse entre las punteras del ranking en su especialidad, solo por detrás de Jorinde Van Klinken (70.22 m), de Países Bajos.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =