Luego de un domingo con sensaciones encontradas, Carlos Daniel Albornoz mantuvo su zigzagueante arranque en el Festival Internacional de Ajedrez de Arona 2024, en la isla española de Tenerife.
El jugador cubano de mayor coeficiente Elo venció al escocés Rishi Vijayakumar en la primera de sus dos presentaciones en la jornada, pero cuando parecía encaminado hacia un mejor cierre, terminó cediendo en su duelo con la local Sabrina Vega.
Con esos resultados el camagüeyano aparece en el lugar 72 del escalafón que agrupa a más de 150 concursantes, después de acumular 1,5 puntos en las tres rondas previas a su enfrentamiento de este lunes con el anfitrión Gabriel Pérez.
Gracias a su Elo de 2 614 unidades Albornoz partió como el preclasificado número dos del torneo y favorito para pelear por sus premios, a los que ya apuntan tres trebejistas con accionar perfecto hasta ahora.
Ese lote que avanza en la vanguardia lo forman el mongol Sumiya Bilguun, el indio Parab Ritviz y el argentino Tomas Sosa.
Lennis Martínez, el otro cubano en competencia, firmó par de tablas en la fecha dominical con el indio Kashish Jain y el inglés John Merriman, y en poder de dos unidades ancló en el escaño 35 del ordenamiento.
Para Albornoz el certamen forma parte de su preparación rumbo a la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024, prevista para septiembre, y en la que debe defender el primer tablero del elenco que defenderá los colores de la Isla en el segmento abierto.
Like (0)