Pareciera un «cuento de hadas», pero este martes apenas se conectaron cuatro jonrones en seis juegos, al iniciarse las decimoterceras subseries particulares de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
En un certamen de puro predominio ofensivo -especialmente de cuadrangulares- y de reconocidos problemas de pitcheo, sorprende que la pelota Teammate 190 haya sido «neutralizada», sin poder levantar vuelo sobre las bardas de los estadios.
Apenas hubo par de cuadrangulares en los partidos Santiago de Cuba-Camagüey y Sancti Spíritus-Industriales.
En el primero, sacaron la bola del parque el inicialista santiaguero Eduardo García y el jardinero central agramontino Leonel Moas, mientras que en el segundo ambos batazos de vuelta completa salieron del bate del torpedero Alfredo Hechavarría (IND), en causa perdida.
Pinar del Río mantuvo su liderazgo al vencer 5×2 a Cienfuegos, con dos carreras impulsadas del receptor Jorge Yoan Rojas.
Tercera victoria de Mario Valle y quinto salvamento del cerrador Yan Carlos García, quien ha tenido participación en 30 de los 58 partidos de su equipo.
Sancti Spíritus venció 4×3 a Industriales, con el séptimo rescate de Yanquiel Mauris. Los Leones capitalinos dejaron a 10 corredores en base, al no saber aprovechar los nueve boletos recibidos.
Además, Mayabeque apaleó 13×4 a Isla de la Juventud, Guantánamo siguió en la pelea por la octava plaza al imponerse 6×4 a Ciego de Ávila, y Santiago de Cuba superó 5×4 a Camagüey.
Quedaron sellados por lluvia los duelos Las Tunas-Holguín y Villa Clara-Granma. Este miércoles jugarán doble.
Like (0)